Fundación Bancomer y la UV apoyarán con becas a estudiantes destacados

Veracruz- 2019-03-0611:50:32- OliviaHernández Ortiz

 

La Fundación Bancomer firmó un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana para beneficiar con becas a los jóvenes destacados académicamente, con lo que se convierte en la primera universidad a nivel nacional en integrarse a este proyecto.

 

 

 

Mediante este programa se beneficiarán alumnos de las facultades de Administración, Enfermería, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Odontología, Medicina, Pedagogía e Ingeniería de la Construcción.

 

 

 

La secretaria académica de la UV, María Magdalena Alarcón informó que con este tipo de becas buscan dar continuidad a las que otorga la Fundación BBVA Bancomer a los jóvenes de secundaria y bachillerato para garantizar su permanencia en la universidad.

 

 

 

“Busca dar continuidad a la convocatoria de becas denominada ‘Por los que se quedan’ que está dirigida a estudiantes talentosos de secundaria y bachillerato… Con este convenio la Universidad Veracruzana espera sumar esfuerzos…”, comentó.

 

 

 

El empresario Antonio Chedraui Mafud, testigo de honor de la firma del convenio destacó el trabajo que debe sumar la sociedad para apoyar a la juventud.

 

 

 

“Hay muchos jóvenes que tienen sueños y tristemente como ciudadanos, como personas, a veces nos olvidamos a ayudar a cumplir esos sueños… yo creo que tenemos mucho que dar, tenemos mucho que agradecer y tenemos mucho por qué luchar cada uno desde nuestra trinchera para que estos sueños se vuelvan realidad”, enfatizó.

 

 

 

La Fundación BBVA Bancomer que ha apoyado a más de 8 mil niños se une al Comité Regional de Becas que preside Antonio Chedraui Mafud. BBVA Bancomer prevé duplicar su número de apoyos para los siguientes años.

 

 

 

En la firma de este convenio estuvieron presentes la rectora, Sara Ladrón de Guevara González; el empresario Antonio Chedraui Mafud; representantes de la Fundación Bancomer; autoridades académicas de la máxima casa de estudios del estado y gobernantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar