“Este sindicato está conformado para el bienestar de los trabajadores, para hacer justicia laboral y social”, reiteró el secretario de bienestar del Sindicato Petroleros de México (Petromex), Juan Aldana Santiago quien aseguró que se evitará el cacicazgo, represión e impunidad.

Esto lo indicó previo a la asamblea que tuvo con los integrantes de la delegación 11 de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.

Dentro de los beneficios que se ofrece a los trabajadores petroleros se encuentra el Banco Petrolero, el cual brindará diversos créditos, ya sea hipotecario, automotriz, entre otros tipos, sin importar que se encuentre en el buró de crédito.

Además cuenta con la ‘secretaría de la mujer’, en el que se buscará evitar que sea víctima de acoso laboral e incluso sexual.

“Contamos con un órgano colegiado para controlar el ingreso financiero, a fin de evitar concentrar el dinero en una sola mano, para que no suceda como con el sindicato de Carlos Romero Deschamps”, comentó.

Por lo pronto están en espera de la ‘toma de nota’ para comenzar el proceso de afiliación de trabajadores al sindicato, mientras que el periodo de gestión al frente de cada delegación será de tres años.

“No seremos el sindicato disidente que está a merced de las represalias de los líderes sindicales, si no que estaremos cobijados por un nuevo sindicato, amparado por las leyes, solo esperamos la ‘toma de nota’ de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social”, mencionó Minervina Santos, coordinadora zona sur de Petromex.

CERCA DE 30 MIL PETROLEROS RESPALDAN A PETROMEX

Al respecto, la secretaria nacional de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo indicó que actualmente cuentan con el respaldo de 30 mil trabajadores, de diversos estados del país.

“Petromex se formó en beneficio de los trabajadores petroleros, por muchos años hemos sido humillados, saqueados, por eso no les vamos a mentir, robar y tampoco a traicionar, de eso estamos cansados”, refirió.

De igual forma, aseguró que su trabajo bien a sumar al proyecto de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Coatzacoalcos- 2019-03-0315:12:28- Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO