El conocido ganadero de Las Choapas, que habría sido secuestrado durante la noche del viernes, podría encontrarse en una casa de seguridad en el estado de Tabasco, reveló una fuente policíaca.

 

El plagiado, identificado como D.R.C. de 32 años de edad, fue interceptado por una célula criminal, sobre la carretera Raudales-Las Choapas, a la altura del kilómetro 68, en el momento que se dirigía a su domicilio, ubicado en la congregación El Pedregal.

 

Ha ocho horas de haber ocurrido el rapto, la unidad del secuestrado, un Tsuru color blanco, fue encontrado por la policía el ejido 5 de Mayo, justo en un paraje solitario y de abundante vegetación, por lo que ningún poblador observó cuando abandonaron la unidad.

 

A pesar de los esfuerzos, por parte de la policía municipal y estatal, así como elementos del ejército mexicano, hasta la tarde de ayer, se desconocía el paradero del sujeto, aun cuando los efectivos cubrieron grandes extensiones entre la ciudad y zona serrana de la municipalidad.

 

Trascendió que a la búsqueda, se sumaron los grupos de autodefensa, es decir, civiles armados que en sus camionetas 4×4 trataban de buscar cualquier tipo de rastro por los caminos rurales y de difícil acceso.

 

Al no tener resultados favorables, trascendió que la familia esperaba comunicación con los secuestradores quienes supuestamente habían pedido tres millones de pesos para liberar al ganadero.

 

Según datos proporcionados, por fuentes extraoficiales, la banda delictiva opera desde Huimanguillo, Tabasco, debido que la persona que se habría comunicado con la familia del productor, se expresaba como los habitantes del vecino estado, pero tras observar el despliegue de efectivos, suspendieron de manera momentánea cualquier tipo de comunicación.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO