Veracruz- 2019-03-2212:43:18- Laura Morales

 

El gobierno debe garantizar seguridad en el país para que aterricen las inversiones y se generen fuentes de empleo, señaló Juan Jose Sierra Álvarez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

 

Recordó que si persiste la violencia se genera un círculo vicioso pues no hay desarrollo y sin crecimiento económico aumenta el índice delictivo.

 

Hizo énfasis en que los tres niveles de gobierno deben mantener la coordinación y el esfuerzo conjunto a pesar que cada una de las instituciones se refuerce al interior.

 

“Si no hay seguridad no hay economía y viceversa por lo que debe mantenerse el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para bajar los índices. Me parece que este es el gran reto, en un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, sobre todo el respaldo total de la federación con una coordinación de estado y municipios para poder bajar estos índices de inseguridad”.

 

Admitió que la percepción de inseguridad es alta y debe bajarse para ello se requiere coordinación.

 

De lo contrario se corre el riesgo de que los inversionistas especulen.

 

“Pedimos esta coordinación y reforzar la seguridad para que baje la percepción de inseguridad. Hay algunos focos rojos en el estado y no debe contaminarse el ambiente.

 

Esto no puede pasar si queremos promover agresivamente la inversión. Debe haber políticas públicas que mejoren el ambiente de los negocios y empresas”.

 

Afirmó que la ampliación del Puerto de Veracruz es una oportunidad alentadora para todo el estado y no únicamente para la región pues permitirá captar inversiones cuantiosas de diferentes partes del país.

 

Recordó que están realizando misiones comerciales pues la Coparmex coadyuva promoviendo los beneficios de la ampliación del recinto portuario.

 

En mayo se llevará a cabo una nueva promoción de las obras que se realizan en el municipio porteño para convencer a los inversionistas y bajen capitales al estado de Veracruz.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO