Veracruz- 2019-03-1108:03:03- Laura Morales

 

En los cien días del Gobierno Estatal se ha avanzado en la procuración de justicia y más que criticar puntos débiles se debe valorar que se está sentando bases para el desarrollo de Veracruz, afirmó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

 

Aclaró que el proceso de mejora es a mediano y largo plazo pero todos los días se trabaja por lograr el objetivo de tener un mejor Veracruz.

 

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no presentará su informe públicamente.

 

“El informe lo está entregando el gobernador y más que hacer un evento lo haremos caminando con la gente. El domingo se va arrancar en Nautla un programa de bacheo para ayudar a los municipios en el estado de Veracruz y se iniciará el registro civil itinerante”.

 

Pidió un voto de confianza para las nuevas autoridades pues desde el inicio del gobierno trabajan en todas las regiones para elevar la calidad de vida de los veracruzanos.

 

“Todo gobierno que no continúa aprendiendo está condenado al fracaso y hay que seguir aprendiendo todos los días. Estamos aprendiendo de una nueva visión de gobernar y los estamos poniendo en práctica. Hemos recorrido todas las regiones desde Pánuco hasta las Choapas y de Zongolica al Totonacapan”.

 

Confirmó que seguirá el combate al robo de combustible, para ello se mantiene la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Incluso las gasolineras regularizadas aumentaron sus ventas entre 50 y 100 por ciento con el combate al ilícito.

 

Criticó que ex presidentes no hayan combatido en su momento el huachicoleo pues el problema se dejó crecer.

 

“Es un flagelo que no se descompuso en un día. En el gobierno de Calderón y Fox se fue consecuente con este tipo de cosas y cuando se hace uno de la vista gorda se llega a estas condiciones pero el presidente López Obrados tomó una decisión firme”.

 

Insistió en que los primeros tres meses de gobierno fueron productivos y se seguirá trabajando a favor de Veracruz.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO