Ciudad de México- 2019-03-0108:39:08- Agencias

 

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, adelantó que el gobierno busca apoyar a una nueva generación de periodistas de investigación y para ello creará un fondo público de financiamiento con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

De acuerdo con Agencias, el convenio va a firmarse en el mes de marzo. Quienes estén interesados podrán concursar en un proceso público con la finalidad de que sus investigaciones no dependan de algún medio.

 

Junto con universidades o escuelas de periodismo van a deliberar qué tipo de investigación periodística vale la pena promover, tomando en cuenta la atención a periodistas de diversos puntos del país, ya que generalmente no se apoya la investigación a nivel regional.

 

Al cuestionar a Ramírez Cuevas sobre quienes son esas empresas, señaló que la importancia del anuncio es que los ciudadanos tendrán más ofertas de información en cuanto a periodismo de investigación.

 

El vocero recordó que se redujo el presupuesto para comunicación en 50 por ciento, sin embargo, se difundirán en medios de comunicación campañas del gobierno.

 

 

 

Con información de Agencias

 

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/03/01/gobierno-creara-fondo-para-financiar-periodismo-de-investigacion

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO