Los Gobiernos Federal y Estatal no aportaron recursos para los festejos de los 500 años de Veracruz, criticó la diputada federal del Partido Acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas.

Aunque presentaron una proyecto para la remodelación del centro y lugares históricos como el Camino Real, que atraviesa ciertas zonas de la ciudad, no obtuvieron respuesta.

El presupuesto estimado para dichas acciones era de mil millones de pesos, sin embargo, el Gobierno Federal solo aportó un millón de pesos para una muestra gastronómica.

“Los exhortos en sus momentos de dieron, las peticiones se dieron, los diputados federales de Acción Nacional pusimos en la mesa un presupuesto para rescatar el centro histórico, no fue tomado en cuenta y para el Gobierno Federal el único apoyo que consideró viable fue una fiesta gastronómica con un costo de un millón de pesos, eso fue lo que el Gobierno Federal pone en la mesa para los 500 años del Puerto de Veracruz”.

Dijo que continuarán impulsado proyectos, ya que la historia de Veracruz debe de ser tomada en cuenta por las autoridades federales.

Pidió dejar de lado los intereses partidistas ya que los 500 años debe ser fiesta de todos los mexicanos.

“El Gobierno Federal tiene el derecho de decidir en donde invierte, y en este caso los 500 años para el Gobierno Federal significa un millón de pesos para una feria gastronómica nada más. Fue a través del presupuesto de egresos de la federación y fue lo que consideraron que merecía Veracruz Para esta conmemoración de los 500 años”.

Finalmente digo que gestiona para la cuidad de Veracruz la denominación de capital de la cultura.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO