Millones de mexicanos viven con estrés y ansiedad debido a que no duermen las horas adecuadas, según una encuesta realizada por un laboratorio farmacéutico presentada este jueves de forma previa al Día Mundial del Sueño.

La encuesta ‘Trastornos del sueño y su impacto en la calidad de vida de los mexicanos’, realizada entre 2015 y 2018 y que contó con la participación de 7.794 personas de todo el país, reveló que 28% de la población duerme menos de 6,5 horas diarias.

Destacó que, de acuerdo con la encuesta, 51% de los casos deinsomnio en México (casi 17 millones de personas) se encuentran asociados a trastornos mentales diagnosticables como estrés, depresión y ansiedad.

Explicó que las complicaciones de no dormir bien son muy serias y van desde cansancio, somnolencia, mareo, trastornos de alimentación, problemas para concentrarse, fatiga, depresión y hasta pensamientos suicidas.

Señaló que una de las razones por las que es importante respetar horarios de sueño, además de llevar una vida sana, es que el cerebro deja de desarrollarse completamente a los 30 años de edad.

El especialista destacó que los trastornos del sueño afectan la calidad de vida de quien los presenta.

Con información de Tribuna