Por: Jesús Ruiz

El director general en Veracruz del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep,) Guillermo Arévalo Owseykoff, adelantó la construcción de dos nuevos planteles en el estado.

 

Las escuelas se construirán en los municipios de Álamo-Temapache y Vega de Alatorre, según el funcionario.

 

Apuntó que desde hace 30 años no se construían sedes en el Estado y agregó que hay una lista de espera para edificar tres planteles más.

 

Uno en Comapa, otro en Otilpan, perteneciente al municipio de San Andrés Tlalnehuayocan y también en Córdoba.

 

“Estamos hablando de cinco tentativamente pero obviamente tenemos que dar el primer paso, porque Conalep tiene 30 años sin crecer en Veracruz y el último plantel fundado fue el de Orizaba y estamos haciendo gestiones”, expuso.

 

Abundó que aunque el mínimo de alumnos que pueden atender en los nuevos planteles es de 200, apuntó que conforme sea el egreso de los estudiantes de secundaria prevén que el de Álamo reciba una matrícula de 800 jóvenes y el de Vega de Alatorre de 400.

 

“En el caso de Vega de Alatorre ya tenemos la escritura del terreno, en el caso de Álamo no, porque el primer predio que fue ofrecido por el ayuntamiento no cumplía con las indicaciones del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), estamos ya en la segunda opción que ya fue aprobado por el instituto y estamos continuando con los procedimientos”, aseguró.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO