Veracruz- 2019-03-0210:09:31- Laura Morales

 

Comenzó el mes de la declaración de personas morales, quienes no cumplan a más tardar el 31 de marzo de harán acreedores a sanciones por parte de la autoridad fiscal.

 

Mauro Villalobos Villegas, vicepresidente de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos, exhortó a cumplir con tiempo con la obligación fiscal para evitar contratiempos con saturación en la página del Servicio de Administración Tributaria.

 

“Lo más recomendable es que se presente antes porque son millones de contribuyes los que tratan de presentar su declaración anual y puede ser que haya fallas en el sistema”.

 

Las sanciones son de dos tipos: una multa cercana a los 10 mil pesos por no presentar la declaración y recargos a partir del 1 de abril.

 

“A partir de abril se tendrá que pagar recargos sino se paga el impuesto de la declaración y será de manera mensual a una tasa que anda en 1.75 mensual, no es una tasa barata sino cara precisamente para inhibir el no cumplimiento de las obligaciones”.

 

En abril las personas físicas deberán también efectuar la declaración anual se puede revisar los Comprobantes Fiscales Digitales que se hayan emitido con el visor de nómina y cuando se presente la declaración anual comprobar que coincidan los documentos recibidos con los formatos capturados.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO