Xalapa- 2019-03-2912:49:35- Ariadna García

 

El director de Seguridad, Francisco Felipe Villa Campa, justificó que los hechos delictivos como “homicidios y balaceras” se dan en todo el país, por lo que no es algo privativo de Xalapa.

 

“Se siguen observando balaceras y homicidios en todo el país y sabemos que el tejido social se tiene que hacer diariamente”, dijo.

 

Refirió que existe un operativo coordinado con la Marina y el estado por lo que se están realizando los mapas “termodelincuenciales” para tener la información que se requiere e incidir en puntos específicos.

 

“Hemos observado distintas actividades en el municipio y bajo esa circunstancia debo comentarte que el área de Marina está realizando labores de inteligencia, y creemos y esperamos que en próximos días se puedan retomar actividades con la información que ellos tienen para incidir en puntos específicos”, añadió.

 

Sostuvo que el llamado a la población es que siga “exigiendo” y reportando cualquier situación irregular para incidir en las zonas donde se están cometiendo hechos delictivos.

 

“Necesitamos del apoyo de todos, si andamos solos no podemos, necesitamos el apoyo de todos los vecinos para poder reconstruir el tejido social”, añadió.

 

Prefirió no dar un plazo para que la población observe mayor seguridad en la ciudad pero enfatizó que se están tomando medidas y se espera que den resultados a largo plazo.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO