Hernán Castillo es electo líder de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz

Sociedad 3.0

Este domingo se realizaron las elecciones de los dignatarios, funcionarios y oficiales de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz (GLUM), que regirán los destinos de esa institución durante el periodo 2019-2021. El equipo será encabezado por el profesor cordobés Hernán Castillo Ortega, en calidad de Gran Maestro, quien sustituye al director de Turismo Deportivo del Gobierno del Estado, Marco Antonio Virgen Martínez.

El proceso electoral se realizó de manera ágil y civilizada, gracias a la buena voluntad de todos los asistentes, que durante los primeros minutos resolvieron los pormenores legales que se produjeron como consecuencia de la renuncia del candidato de unidad, el ingeniero minatitleco Antonio Cobos Basulto, por motivos de salud.

[caption id="attachment_343104" align="aligncenter" width="932"] Preparación de las dos urnas para recibir las cédulas de los sufragantes.[/caption]

Así, fueron registrados como aspirantes al cargo de Gran Maestro los señores Rodolfo Nani Lugo y Hernán Castillo Ortega, resultando este último favorecido por el voto mayoritario de los asistentes con la minúscula diferencia de 6 sufragios.

Inmediatamente rindió protesta y fue instalado, después de lo cual la Gran Asamblea determinó que la votación restante se efectuara por planilla. El profesor Nani Lugo felicitó públicamente al ganador, le manifestó su respaldo y levantó su mano derecha en reconocimiento a su triunfo.

[caption id="attachment_343106" align="aligncenter" width="1280"] En medio del beneplácito general, Rodolfo Nani Lugo felicita al favorecido con el voto mayoritario.[/caption]

Así, este es el cuadro de la Gran Logia Unida Mexicana para el periodo que comienza este primero de abril:

Gran Maestro, Hernán Castillo Ortega, de Yanga 15, en la ciudad de Córdoba; Diputado Gran Maestro, Raúl Guillermo Zárate Vergara, de Fraternidad 11 de Xalapa; Gran Primer Vigilante, José Gabriel Benítez Cabrera, de Obreros del Templo 12, en la ciudad de Veracruz; Gran Segundo Vigilante, Porfirio Josafat Flores Cruz, de Melchor Ocampo 26, en Naranjos; Gran Secretario, Guillermo Cinta Garrido, de Xiconténcatl 3, en Veracruz; Gran Segundo Secretario, Ramsés Rodríguez Aguilar, de Perseverancia 32, en Veracruz; Gran Tesorero, Juan Carlos Ortiz Medina, de Perseverancia 32, en Veracruz; Gran Segundo Tesorero, Omar Sagid Carreón Molina, de Xicoténcatl 3 en Veracruz; Gran Primer Orador, Martiniano Soto López, de Justicia 56 en Minatitlán; Gran Segundo Orador, Antonio Ramos Villegas, de Hijos de Xicoténcatl, en San Andrés Tuxtla.

[caption id="attachment_343107" align="aligncenter" width="1280"] Algunos de los asistentes.[/caption]

Gran Hospitalario, Misael Gilberto Groo Morales, de Urania 10, en Orizaba; Gran Maestro de Ceremonias, Fernando Eduardo Flores Vela, de Yanga 15 en Córdoba; Gran Primer Diácono, Fernando Fonseca Prieto, de Hijos de Xicoténcatl 3, en San Andrés Tuxtla; Gran Segundo Diácono, Rafael Gómez Gómez, de Justicia 56 en Minatitlán; Gran Primer Experto, José Luis Limón Flores, de Salomón 80, en Tantoyuca; Gran Segundo Experto, Francisco M. Aragón Pale, de Caballeros Racionales 2 de Xalapa; Gran Portaestandarte, Cecilio Alfredo Sobrevilla Hernández, de Fénix 59 en Cerro Azul; Gran Portabandera, Jaime Soto González, de Génesis 113 en Naranjos; y Guardatemplo Interior, Ubaldo Cabrera Aguirre, de Depuración del Oriente 17, en Xalapa.

[caption id="attachment_343108" align="aligncenter" width="1280"] Fila de los votantes de un distrito.[/caption]

En la Gran Comisión de Auxilio Masónico Post Mortem, Antolín Fernández Sánchez, de Electra 9, de Orizaba; Samuel Olguín Mendoza, de Justicia 13, de Veracruz; y Jesús Padilla, de Electra 9 de Orizaba.

Este lunes, el nuevo dirigente y su antecesor acudirán a realizar la protocolización del acta de elecciones ante un notario público, efectuarán la entrega-recepción y procederán al intercambio de los haberes financieros.

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar