Defensores de animales, independientes y agrupados, repudiaron los actos de maltrato cometidos en el municipio de Misantla, lo cual consta en videos que circulan en redes sociales. Ante ello, piden el real actuar de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

VIDEO EXTREMADAMENTE CRUEL

Deploraron que el alcalde de Misantla, de extracción panista, avale el maltrato animal.

El video explícito, deploran, evidencia la matanza de patos y gansos colgados en cuerdas, a quienes les tuercen el cuello “como un acto de fiesta”, acto solapado por las autoridades municipales de Misantla, ante lo que piden que la Fiscalía no sea omisa.

“Son unos descerebrados y bárbaros”, calificaron no sólo defensores de los animales, sino sociedad civil que manifestó su indignación en redes sociales.

Ante ello la exigencia es al Fiscal Especializado, Andrés de la Parra, para que de oficio y por obligación tome inmediatamente cartas en el asunto para fincar responsabilidades y sancionar legalmente a quienes permitieron el acto de violencia animal y a quienes participaron en él y que se ven en los videos.

Activistas de Proyecto Arpa, Maussi, Albergue Ada Azul, entre otros, han resaltado que no puede ostentarse como tradición ningún acto que implique actos de violencia que fomentan un desprecio total a la vida en tiempos de exacerbada violencia social, y piden la aplicación de la ley vigente en el estado de Veracruz en materia de protección animal.

Por su parte, la Fiscalía Especializada (FEDAyCA), manifestó mediante un comunicado que: “ante los hechos ocurridos en el municipio de Misantla, donde derivado de un espectáculo resultaron agredidas diversas aves, la FEDAyCA ha dado inicio a una Carpeta Investigación de oficio.

“Igualmente se requerirá el apoyo a Gobierno del Estado, para evitar conceder cualquier autorización a eventos que vulneren la integridad de los animales. Esta misma solicitud será replicada para los 212 municipios de la entidad. Cuidar y respetar a nuestros animales es obligación de toda la sociedad y de cada una de las instituciones gubernamentales, sin excepción”.

Xalapa- 2019-03-0515:58:48- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO