Xalapa- 2019-03-0112:03:09- Ariadna García

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que la Fiscalía General del Estado debería investigar las “prácticas” y forma de trabajo del grupo de taxistas conocido como ” Los Caguamos”, que fueron agredidos por un grupo armado.

 

“Es urgente que se indague y se conozcan las prácticas y formas de trabajo de este grupo”, dijo.

 

El edil lamentó dicha agresión a ese grupo de trabajadores del volante, y consideró “inaceptable que estén pasando estas cosas. Me parece muy grave esta forma de agredir con esta forma de violencia”.

 

Consideró que el trabajo de los elementos de seguridad debe ser más preciso y tener una presencia más estratégica para evitar este tipo de situaciones.

 

“-¿Está fallando la estrategia?

 

“-No está fallando, están trabajando pero el crimen aprovecha cualquier resquicio para hacer sus prácticas nefastas.

 

“Yo creo que para nosotros es una llamada de atención para ver cómo podemos instrumentar operativos que estén anticipándose a este tipo de situaciones. Es un tema de inteligencia y vamos a fortalecerlo”.

 

Negó que hubiera participación de elementos de la SSP en esa agresión pues remarcó que fue un ataque de un grupo criminal hacia un grupo de taxistas.

 

“La verdad es que los trabajadores siempre merecen todo el respeto y cualquier diferencia que pueda haber en cualquier gremio se tiene que resolver por medios legales, pacíficos. Esto es una cosa inaceptable”, añadió.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO