Orizaba- 2019-03-3013:20:41- Nora GabrielaLira

 

Una incongruencia es la que se aplica en la ley para los animales, pues mientras en Veracruz se prohíbe el maltrato animal se permiten las corridas de toros, consideró Ishtar Rizzo Varela, quien junto con otras personas protestarán este domingo en contra del evento taurino que se llevará a cabo en la Plaza de Toros a beneficio del cuerpo de Bomberos.

 

“No existe razón suficiente para justificar la tortura y más de seres sonrientes. Si una persona apuñalara a otra por gusto dudaríamos de su estabilidad mental y lo consideraríamos un peligro para la sociedad, lo mismo con una persona que apuñalara a un perro hasta la muerte, ¿acaso es normal disfrutar eso?, ¿acaso es humano?”, cuestionó.

 

Rizzo Varela indicó que lo mismo sucede con ese tipo de eventos que lo único que hacen es normalizar la violencia maquillándola de buena causa, pero en realidad sólo quedan las manos embarradas de sangre.

 

Recordó que un pensador señalaba que la educación de una sociedad se mide por cómo tratan a sus animales, y cómo se puede esperar que no exista violencia en el estado si en la mente de las personas esto está normalizado.

 

Destacó que hoy los niños están viendo la aceptación del sufrimiento ajeno por gusto, conveniencia o negocio.

 

“No podemos exigir nos traten con respeto cuando no tratamos con respeto a los demás. Los animales entran en la categoría de los demás”, insistió.

 

La joven orizabeña resaltó que de acuerdo con lo comentado por la maestra de la UNAM, Guadalupe Espidio el 73 por ciento de los mexicanos está en contra de las corridas de toro y un 67 por ciento de ellos las considera como maltrato animal; sin embargo, es la hora en que los legisladores no representan el sentir de la mayoría de los ciudadanos y prohíben esos eventos.

 

Destacó que este domingo se convocó a una marcha anti taurina a las 15:00 horas en la Plaza de Toros, a fin de crear una conciencia y se logre la protección efectiva de los animales en esta región y en cualquier lugar.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO