Este fin de semana, arrancó la primera Campaña de Vacunación Antirrábica en la zona norte, por lo que durante todos estos días y hasta el próximo 30 de marzo personal de la Jurisdicción Sanitaria II habrá de recorrer los 13 municipios a su cargo para inmunizar a perros y gatos.

Esta actividad se hará con el fin de proteger tanto a las mascotas como a sus dueños y a la ciudadanía en general, principalmente al acercarse la temporada de altas temperaturas.

En toda la zona jurisdiccional se habrán de instalar varios módulos de vacunación en las diversas colonias y comunidades para tener una cobertura total para la aplicación de las dosis correspondientes.

Ante ello, se está exhortando a toda la población para que aprovechen esta campaña, la cual no tendrá ningún costo y al mismo tiempo, podrán participar para proteger la salud de los animales.

Los próximos días, se habrán de visitar todas las colonias en su parte urbana y rural, pero si a algún animal no se le aplicó la dosis los dueños pueden hacerlo, sólo que tiene que ser inmediatamente, pues se han registrado altas temperatura que pueden contribuir a la rabia.

Las campañas que se realizan son gratuitas y algunas veces de forma permanente, por lo que la población debe de estar atenta a la aplicación de las vacunas contra la rabia.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO