Inscripciones irregulares y venta de espacios, en el Tecnológico de Orizaba

Negligencia tras el estallamiento de un transformador, daño patrimonial por la pérdida de un vehículo, venta de espacios a alumnos e inscripción irregular de otros son algunas de las anomalías detectadas por la comisión de auditorías en la pasada administración del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), refirió Enrique Martínez Castillo, dirigente sindical.

Mencionó que luego de una primera revisión por parte de esa comisión se comprobó que una minivan, que era destinada al traslado de estudiantes para viajes de práctica, fue destruida por el secretario del exdirector.

“Se comprobó negligencia en el estallamiento del transformador, que de 90 mil pesos que iba a salir el mantenimiento se terminaron gastando medio millón, es decir que se terminaron tirando a la basura 410 mil pesos; también se descubrió que inscribían a alumnos sin presentar examen de admisión, verificaron que hay alumnos inscritos ilegalmente, con dos o más especiales, cuando la normatividad marca uno”, expuso.

Martínez Castillo refirió que eso es lo que marca el avance de la Comisión Auditora, aunque debido a las anomalías encontradas va a regresar para analizar otras posibles desviaciones.

Agregó que el sindicato simplemente está pidiendo que se transparente esa auditoría para que lo conozca la comunidad del plantel y orizabeña, porque finalmente la lucha que los llevó a un paro de labores en esta casa de estudios era justo.

Señaló que de la revisión económica no se les ha dado a conocer el daño que hay, pero si en su momento esto se transparenta, se dará a conocer.

Consideró que luego de los cambios que se han estado dando en la directiva nacional, esperan que los integrantes de la Comisión regresen después de Semana Santa.

Orizaba- 2019-03-2815:23:53- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar