Veracruz- 2019-03-2608:30:16- Víctor Toriz

 

El Ayuntamiento de Boca del Río contempla una inversión por el orden de los 260 millones de pesos en el Programa General de Obras 2019, detalló el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

 

El edil dijo que este martes el Congreso del Estado tendrá en su poder dicho proyecto para su revisión y el su caso aprobación, luego de haber sido presentado al cabildo boqueño.

 

En ese sentido, adelantó que una de las intenciones para el presente año, será continuar con la remodelación de parques y espacios públicos, para dar continuidad a la atención de rezago que existe en ese tema.

 

Recordó que durante el 2018 se realizó la rehabilitación integral de 28 espacios, mientras que para este 2019 la proyección es atender al menos 20 parques, siendo el más importante por su ubicación la Plaza Banderas.

 

Espacios públicos

 

“Estamos metiendo mucho interés en parques, el año pasado hicimos una cantidad importante de parques, hicimos 28, este año queremos hacer aproximadamente 20 parques, vamos a terminar de remodelar Plaza Banderas, incluyendo el Buque Guanajuato”.

 

En la Plaza Banderas se habrán invertido al concluir la obra 35 millones de pesos, además de que se destinarán recursos adicionales para el rescate del Buque Cañonero Guanajuato, el cual se integrará como un inmueble más dentro de ese espacio.

 

Sin embargo, se trata de un proyecto más ambicioso, destacó el alcalde, ya que se contempla dentro de los trabajos la construcción de un muelle que servirá como marina para la cooperativa de pescadores.

 

Alonso Morelli dijo que de manera paralela se avanzará con diversas obras de infraestructura en las colonias de la ciudad, pues recordó que una de sus metas fue la de atender el rezago que existe en el municipio.

 

Y aunque reconoció que en su segundo año de administración será difícil atender el cien por ciento de la ciudad, indicó que al concluir su gestión habrá cumplido con todos los compromisos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO