Veracruz- 2019-03-2312:11:25- Laura Morales

 

No todos los hoteles enteran el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje por lo que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, exhortó a cumplir con la obligación, ya que el recurso se utiliza para la promoción turística del estado.

 

Aclaró que en el caso de la conurbación 134 establecimientos se encuentran afiliados a la agrupación y cumplen con el cobro del impuesto.

 

“Es un tema que hemos venido tocando desde que se restituyó el 2 por ciento al Hospedaje donde necesitamos que todos nos vayamos sumando a lo que es esta contribución que va para la promoción turística. Tenemos conocimiento de que a lo largo del estado hay hoteles que faltan por inscribirse y estar enterando el 2 por ciento al Hospedaje y el exhorto es a que cumplan”.

 

Cabe recordar que Ricardo Rodríguez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, señaló que solo 500 hoteles del estado enteran el recurso del 2 por ciento al hospedaje.

 

Lois Heredia consideró importante trabajar en el ordenamiento del hospedaje informal que no paga impuestos y constituye una competencia desleal.
Los más  perjudicados son los establecimientos más pequeños como los de dos y tres estrellas.

 

“La invitación es a los formales a cumplir con la obligación pero también es importante el trabajo con los informales, que son bastantes. Aquí en Veracruz y Boca del Río tenemos identificados muchísimos establecimientos que son informales y que sería bueno que se regularizaran”.

 

Mencionó que en las inmediaciones de la central de autobuses hay varios establecimientos informales que deberían ponerse en regla.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO