De visita en el Puerto de Tuxpan para hacer la entrega de apoyos a estudiantes del Tebaev en la comunidad de Santiago de La Peña, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales en Veracruz, declaró que el gobierno federal y estatal están luchando contra una herencia en materia de seguridad de parte de anteriores gobiernos.

Esto al referir si durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región norte de Veracruz se hablará sobre los sucesos en esa materia registrados en la entidad.

“Dejaron secuelas graves porque cometieron errores, no se protegía a los ciudadanos, le declararon una guerra absurda a los supuestos narcotraficantes; la verdad es que nunca se vio eso y la prueba esta que ‘El Chapo’ salía por la puerta grande para no dar más ejemplos y la verdad es que nada más le pagaron al avispero y lo que si dejaron fue un cementerio y una estela de desaparecidos y de gente que sufre y eso es lo que va a cambiar.

-¿El gobierno de Yunes?

-Entre otros, porque no nada más fue él, los que estaban antes también fueron parte de esa tragedia, el PRI y el PAN para decirlo claro, el PRIAN que son lo mismo”.

En el tema de los apoyos federales, Ladrón de Guevara confirmó que el programa Más 68 ya se está aplicando pues en este caso fue más fácil realizar el censo ya que se tomó en cuenta el padrón de beneficiarios del gobierno anterior, sólo se complementó con los datos que se sacaron del Censo del Bienestar.

Este 29 de marzo el Presidente de la República visitará la zona norte de Veracruz; serán los municipios de Tantoyuca, Poza Rica y Tuxpan los que recorra para supervisar que la aplicación de los apoyos federales se esté dando en tiempo y en forma.

Tuxpan- 2019-03-2818:23:13- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO