Veracruz- 2019-03-0612:11:02- OliviaHernández Ortiz

 

La Universidad Veracruzana adeuda más de 900 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, que deben ser pagados por el Gobierno del Estado de Veracruz.

 

 

 

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, especificó que la institución mantiene un adeudo por concepto del Impuesto Sobre la Renta.

 

 

 

La deuda general era de 1,400 millones de pesos. Mismos que el Gobierno del Estado de Veracruz descontó a la máxima casa de estudios durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y no pagó al SAT.

 

 

 

Durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares la deuda se reconoció a cargo del Gobierno del Estado de Veracruz.

 

 

 

En este periodo fueron pagados alrededor de 500 millones de pesos de los 1,400 millones de pesos que se adeudaban originalmente.

 

 

 

“Nuestra preocupación sigue siendo el Impuesto Sobre la Renta que se le debe al SAT.

 

Justamente la jefa del SAT vendrá a Veracruz mañana para un foro y esperemos que en esto también se integren los avances que lleva en esta gestión el gobernador porque es una deuda de Veracruz el Impuesto Sobre la Renta, no solamente de los trabajadores de la UV sino de todo el Estado, que no se entregó oportunamente en tiempos del gobierno de Javier Duarte”, especificó la rectora de la UV.

 

 

 

Ladrón de Guevara González respondió que este jueves mantendrán una reunión con el Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Boca del Río con lo que se conocerá el estado actual de la deuda.

 

 

 

La rectora de la UV especificó que no sólo se trata de la deuda original con el organismo federal sino de los intereses que la misma ha generado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO