Sociedad 3.0, con información de Agencias, Antonio Hernández de Sólo Noticias, Graciela Núñez y César Bautista de diario Noreste y Zona Info

Como secuela de los enfrentamientos y la violencia de esta tarde en la carretera entre Córdoba y La Tinaja, el violento escenario se trasladó por la noche a la zona urbana de Córdoba. Fue bloqueada la circulación en el bulevar Córdoba – Peñuela, a la altura del hospital General de Córdoba, conocido como Hospital Yanga.

Versiones aseguraron que un elemento de la Fuerza Civil resultó lesionado, mientras que otros datos revelaban que elementos de la misma corporación fueron ejecutados en el hospital mencionado.

A las 9 de la noche, se solicitaba el auxilio de los cuerpos de emergencia de la región Cuitláhuac y Córdoba, ya que la unidad de Fuerza Civil número FC-2395 sufrió una volcadura sobre el kilómetro 40 de la carretera federal 150 Tinajas-Córdoba tramo Cuitláhuac.

Se reportaron tres elementos policiales heridos, dos graves. Aseguran que un tráiler los sacó de la carpeta asfáltica. El grupo de atención a emergencias Sirena llega al lugar. La Policía Federal acordona el área, en apoyo a sus compañeros por el enfrentamiento a balazos a la altura del basurero, donde hubo narco bloqueos.

Las autoridades desalojan a familiares de los pacientes internados en el Hospital de Córdoba.

La Secretaría de Seguridad Pública reporta en su cuenta de Twitter: “Despliegan fuerzas del orden fuerte operativo de seguridad tras agresión a elementos de la #FuerzaCivil en el Hospital de Yanga, por parte de sujetos armados abordo de un vehículo.‬-Un elemento herido se encuentra estable”.