Productores de mojarra del municipio de Emiliano Zapata dijeron que han sido castigados por las leyes, por lo que pidieron a los tres órdenes de gobierno brindar las condiciones para seguir generando empleos.

Al realizar la Segunda Feria Municipal de la Mojarra en Emiliano Zapata, Katzuo Pérez acuacultor, pidió a los diputados promover leyes en materia de agua y electricidad que puedan beneficiarlos.

Y es que acusó que han sido tratados como delincuentes, “es una barbaridad, cuando vamos a pedir apoyo nos cierran las puertas”.

“Es difícil por las características en sí de llevar una granja de acuacultura. Tenemos muchos limitantes y realmente como productores necesitamos de ese tipo de apoyos tanto de Gobierno Federal como estatal como las mismas autoridades municipales”, dijo.

Dijo que los productores se ven impactados por los costos de electricidad, alimentos, y el agua, por lo que es urgente que las autoridades los volteen a ver dado que aunque son generadores de empleo requieren ser apoyados.

“Realmente estamos muy castigados por todas las leyes. Queremos las ferias para que volteen a vernos y vean nuestras necesidades, nos puedan ayudar para que nosotros sigamos produciendo y no nada más nosotros invitamos a la gente que quiera sumarse porque necesitamos del apoyo de todos”, añadió.

Con esa Feria de la Mojarra buscan darle un impulso a la mojarra tilapia que se produce en el municipio y al mismo tiempo generar más empleos para seguir creciendo.

“La difusión que queremos dar independientemente del procesamiento, los beneficios de comer mojarra es que vea la gente que tiene un producto fresco, de calidad a la mano. Estamos a escasos 15 minutos de la capital del estado y que realmente vean que pueden consumir un buen producto”, añadió.

En el municipio de Emiliano Zapata existen cerca de 10 productores establecidos aunque considerando a los que no están totalmente constituidos son en total 20 productores. De la Feria Municipal participaron alrededor de ocho acuacultores.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO