Dos oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) fueron privados de su libertad por sujetos desconocidos armados que se encontraban robando placas y grapas de las vías del ferrocarril, esto en las inmediaciones de la localidad Linda Vista, perteneciente al municipio de Acutzingo.

 

Se sabe que los oficiales enfrentaron a los lugareños, pero al ser rebasados éstos fueron desarmados y privados de su libertad por espacio de cuatro horas sobre el tramo ferroviario que comprende de Vaquería a Puente Colorado.

 

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 22:00 horas de ayer miércoles los oficiales del IPAX recorrían en la oscuridad las vías del tren y tras descubrir a dos personas sustrayendo clips, grapas y placas de las vías férreas, los que además portaban armas de fuego, iniciaron una persecución para lograr capturar a los presuntos delincuentes.

 

De entre la oscuridad salieron decenas de lugareños de Linda Vista, quienes inmediatamente procedieron a desarmar y someter a los uniformados para después mantenerlos retenidos al exigir la cantidad de 50 mil pesos a sus superiores para su liberación.

 

Al filo de las 02:00 horas de este jueves hasta el sitio acudieron los comandantes de Orizaba y Córdoba del IPAX, acompañados por elementos de la Gendarmería Nacional, quienes lograron su liberación sin pago alguno.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO