Veracruz- 2019-03-2609:26:33- Laura Morales

 

Trabajadores de los bienes raíces buscan homologar la Licencia Inmobiliaria a nivel federal para brindar un servicio de calidad trabajando a través de un mismo reglamento.

 

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que se necesita establecer un mismo marco normativo en todo el país.

 

En 2015 se buscó concretar el reglamento correspondiente en Veracruz, sin embargo, fue derogado.

 

“La licencia inmobiliaria se aprobó en 2013 y durante mi presidencia en AMPI Veracruz en 2015 sacamos el reglamento y de alguna manera se politizó y lo derogaron en la administración pasada. Ahora cámaras de todo el país estamos buscando que se homologue a nivel federal y confiamos en que se logre”.

 

Se busca que todos los que se dedican a los bienes raíces estén capacitados en temas administrativos, mercadológicos y jurídicos.

 

 

 

Con ello los  usuarios de este tipo de servicios tendrán certeza de su patrimonio y los trámites que realicen.

 

 

 

Por ello confió en que se concrete la homologación de la Licencia Inmobiliaria a nivel federal y se emita el reglamento a nivel estado.

 

“Muchas instituciones que nos dedicamos a los bienes raíces nos estamos juntando para pedir esta regulación en materia inmobiliaria para que poder brindar un servicio profesional al consumidor final”.

 

En Veracruz se cuenta con la Licencia Inmobiliaria pero falta el reglamento y confió en que logre aprobarse en esta administración.

 

Sin embargo, se busca elevarlo a nivel federal para que exista un mismo margen normativo.

 

“Existen nuevas legislaciones que si alguien se asesora con alguien que no es profesional inmobiliario puede llevarlo de la mano a un delito. Después de la salud el patrimonio es muy importante y tenemos que tenerlo en manos de personas capacitadas”.
Con la unificación del reglamento en materia inmobiliaria quien ganará será el consumidor final, pues un profesional capacitado en su rama conlleva a una operación exitosa.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO