Veracruz- 2019-03-0711:49:51- Laura Morales

 

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez debe informar el avance que ha tenido la entidad a casi cien días de su gobierno, pues hay señalamientos por falta de medicamentos, feminicidios, inseguridad, nepotismo, endeudamiento, desparecidos, entre otros.

 

 

 

Enrique Romero Aquino, coordinador del Frente por la Cuarta transformación, consideró que no es suficiente con lo emitido en los medios de comunicación sino que igual como el presidente de la República se tiene que dar a detalle lo efectuado.

 

 

 

“No basta que se comente en las redes sociales sino que el pueblo de Veracruz en su conjunto requiere datos duros y concretos sobre seguridad pública, gobernabilidad, endeudamiento histórico y actual. El gobernador requiere explicar que pasó en diciembre.

 

Requerimos que se nos informe sobre familiares directos incrustados en las diferentes áreas de gobierno”.

 

 

 

Aclaró que no solo debe informarse sobre casos de nepotismo en el poder ejecutivo sino también legislativo y judicial.

 

 

 

Solicitó que se dé a conocer cuando se presentará el Plan Veracruzano de Desarrollo y los temas que garantizarán concretar la cuarta transformación, pues no se ven proyectos a realizar en la entidad.

 

 

 

También que expliquen si existen alianzas con el PRI pues personajes del pasado forman parte del gobierno local.

 

 

 

“No vemos aún elementos que nos confirmen que el proyecto va a ser respetado. Que se nos digan cuales son los criterios para nombrar delegados federales porque se habla mucho de que los proponen en México, el gobernador o el súper delegado y merecemos información puntual. Que nos digan si hay alianzas con otros partidos como los que combatimos toda la vida”.

 

 

 

Dijo que se opondrán a una regresión en Veracruz por lo que pidió al gobernador atender la petición.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO