El presidente municipal de San Antonio, en el estado de San Luis Potosí, Yoni Castillo reveló que la escultura de Benito Juárez que se hizo famosa, no precisamente por su gran calidad, fue realizada por un artesano que “apenas empieza”.

 

El alcalde dio a conocer que fue por recomendación de un amigo, que el busto del Benemérito de las Américas fue encargado a Amado Montalvo, un escultor oriundo de la entidad.

 

 

 

Asimismo, detalló que por el polémico trabajo del artesano esculpido en cantera, pagó de su propio bolsillo y no de dinero proveniente del erario público, mil 500 pesos.

 

Además, Castillo indicó que el pasado lunes fue cuando vio primera vez el busto y de forma inmediata, cayó en cuenta de que sería criticado por presentarlo, sin embargo consideró que lo importante es “hacer cosas” para el municipio.

 

 

Pese a las burlas, el alcalde defendió el trabajo de Montalvo, pues afirmó que el trabajo sí “le da un parecido” a Juárez, pero el esmalte que lo cubre “le da un aspecto muy diferente”.

 

“Qué bueno que pasó esto”

 

Finalmente, destacó que al final de cuentas la polémica alrededor de la obra debe ser calificada de buena forma, pues se ha generado una atención sobre el municipioque nunca había tenido.

 

 

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO