Veracruz- 2019-03-1612:39:18- Laura Morales

 

La Oficina de Hacienda del Estado mantiene el cobro del pago del derecho vehicular.

 

Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, explicó que los vehículos deberán pagar cerca de 930 pesos por el nuevo valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), mientras que el cobro para las motos es de alrededor de 600 pesos.

 

Recordó que el gobernador firmó el decreto para subsidiar la tenencia en 2019 pero se debe tener al corriente los pagos de derecho vehicular.

 

El 30 de abril vence el plazo para solventar el compromiso 2019, si los automovilistas no pagan no serán acreedores al subsidio y la precio de la tenencia dependerá del valor factura del vehículo, cuyo cobro se hará a partir de mayo.

 

En el estado son un millón  850 mil vehículos de los cuales 70 por ciento son de 2014 hacia atrás.

 

Muchos ya no circulan pero no se han dado de bajapor lo que invitó a acudir a cualquiera de las 80 oficinas del estado a darlos de baja y contribuir a mantener actualizado el padrón.

 

“A veces un dueño vende y no hace el cambio y acarrea otras responsabilidades por lo invito a actualizar los datos para que no tengan que pagar ellos”.

 

A la fecha ha cumplido más del 40 por ciento de los contribuyentes, cabe destacar que la Oficina de Hacienda del Estado ofrece facilidades de pago para cumplir con esa y otras obligaciones.

 

“En las oficinas se puede pagar directamente con tarjeta bancaria, si se gusta o en línea. También con los medios tradicionales como tiendas conveniencia y bancos”.

 

Anunció que este año lanzarán una aplicación móvil ya que son 3 mil 800 conceptos los que cobra el gobierno estatal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO