Xalapa- 2019-03-0812:12:14- Ariadna García

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que él y los secretarios sí se van a disminuir sus salarios por medio de un acuerdo entre el Poder Ejecutivo lo que podría ser incluso como una “donación”.

 

En entrevista durante el protocolo de atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual en las dependencias y entidades de la administración pública estatal, negó que haya sido amenazado para no disminuir su salario.

 

Sin embargo refirió que ahora ningún órgano está obligado a disminuir su sueldo pues se debe cumplir con la ley y en esta no se pudo establecer.

 

“Yo no fui amenazado, lo que pasa es que me advirtieron quienes reciben más de 100 mil pesos mensuales que estaban inconforme porque la Ley de Remuneraciones decía que nadie iba a ganar más que el gobernador y mi salario estaba tabulado en 57 mil pesos”, dijo.

 

Señaló que dado que se llevaría a cabo el mismo procedimiento que a nivel nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien falló en contra de esa intención a nivel federal, evitó hacerlo.

 

“Ya lo dije, vamos a buscar ahora implementarlo ahora a través de un acuerdo pero lo ideal era que los que estamos en una función pública tenemos la obligación de portarnos con austeridad y el efecto grande era que lo aplicáramos con todos”, agregó

 

Por ello insistió en que tendrá que haber un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y secretarios, dado que por ley fue imposible.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO