Veracruz- 2019-03-0811:55:33- Laura Morales

 

Permanecen bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Veracruz tres menores que se extraviaron durante las fiestas del Carnaval.

 

Yamilet Herrera Díaz, directora del organismo, explicó que los familiares no pudieron acreditar el parentesco por lo que la Fiscalía inició el procedimiento correspondiente y puso a los menores bajo el resguardo del DIF local.

 

Se trata de tres infantes que tienen 6 años de edad y llevan una semana en el albergue del municipio de Veracruz.

 

“Los papás ya fueron con nosotros o los tutores pero se sigue un proceso que nos pide la Fiscalía como estudio psicológico, de trabajo social, socioeconómicos y ya fueron presentado pero estamos a la espera de que Fiscalía nos mande a llamar para hacer la presentación y decidan cuándo comienzan las reintegraciones”.

 

Durante el carnaval de este año se efectuó la reintegración de 12 niños mas que se extraviaron durante los eventos masivos del malecón y los paseos sobre el bulevar costero.

 

No fue necesario recurrir al albergue debido a que al momento sus padres mostraron identificaciones y documentos.

 

“Solamente tuvimos 12 casos de niños extraviados durante las fiestas del carnaval. Niños que durante la festividad fueron reintegrados con las personas, aparecieron sus familiares”.

 

Por otro lado la funcionaria municipal rechazó que por el paso de caravanas de migrantes hayan resguardado a niños no acompañados.

 

Aclaró que se implementó el operativo correspondiente, sin embargo, el Instituto Nacional de Migración no turnó a ningún niño centroamericano que fuera viajando solo.

 

“Pensamos que íbamos a tener una carga de trabajo considerable pero migración nos ha pedido poco apoyo y no hemos tenido en dos meses ingresos de menores migrantes. No se ha detectado menores sin acompañamiento, no significa que no haya pero seguimos a la disposición de poder trabajar cuando nos soliciten el apoyo”.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO