México contará con Guardia Nacional que combatirá la inseguridad: Dunyaska

Veracruz- 2019-03-0910:52:50- Laura Morales

 

Gracias a los contrapesos del Senado de la República, México contará con una Guardia Nacional con mando civil que contribuirá a combatir la inseguridad, señaló Mariana Dunyaska García Rojas, diputada federal del PAN.

 

Consideró positivo el aval brindado por la mayoría de los Congresos locales para que pueda promulgarse y entrar en operación.

 

“Se le dio el aval y gracias a los contrapesos en el Senado, donde Morena no tiene mayoría, tuvieron que conceder estas modificaciones para que haya mando civil, tenga temporalidad entre otros puntos que se necesitaban cambiar. Se avala por los Congresos estatales y será aprobada en breve”.

 

La legisladora aclaró que se requieren acciones relevantes pues aunque se canalizarán 15 mil millones de pesos para la operación y construcción de 87 instalaciones de la nueva institución, se disminuyó el presupuesto a las fiscalías en temas como trata de personas, desaparecidos, feminicidios, capacitación y otros rubros.

 

Puntualizó que la Guardia Nacional deberá tener el compromiso de que la visión de la seguridad va más allá pues se debe trabajar en escuelas, en la recuperación de valores, prevención del delito, entre otros aspectos.

 

“El esfuerzo de poner al servicio de México una Guardia Nacional que fortalezca la seguridad tendrá también el compromiso de una visión de algo más grande pues hay que trabajar en comunidades, hay que propiciar que la seguridad transforme la vida de México”.

 

Cabe recordar que la mayoría de legislaturas locales respaldó con su aprobación el decreto que crea la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará la discusión total de Congresos estatales para la promulgación.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar