El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México no actúa con base en amenazas y que es un gran vecino, ya que millón y medio de estadounidenses eligieron al país como su hogar. Esto, tras las declaraciones del presidente Donald Trump en las que asegura que cerrará la frontera la próxima semana si no se detiene de forma inmediata la migración ilegal hacia Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el canciller publicó: “México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”.

Donald Trump amenazó que cerrará la próxima semana la frontera con México si no se detiene de forma inmediata la migración ilegal hacia Estados Unidos. “Cerrar la frontera sería una gran cosa”, refirió.

A través de sus redes sociales el magnate señaló que si nuestro país “no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra a Estados Unidos a través de la frontera sur estará cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera la próxima semana”.