Es la primera vez en la historia que deben pagar por el líquido 

Sociedad 3.0

El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, mintió a medios de comunicación este jueves, al declarar que “El Gobierno Municipal no suspende ni limita el suministro de agua al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y seguirá apoyándolo para que realice su trabajo en favor de la ciudadanía –como se ha hecho desde el año pasado–“.

En poder de Sociedad 3.0 se encuentran copias del oficio enviado al Patronato de Bomberos, donde el regidor primero, Omar Rodolfo Juárez Valladares, le cobra a ese organismo 13 mil 973 pesos y 21 centavos por concepto de “exceso de consumos en el año 2018 de cada una de las cuentas”, que corresponden a los números 14779, 15005 y 150056.

En respuesta, a nombre del Patronato, el doctor José Zaydén Domínguez Toledano, le hace reflexionar alcalde que en los 80 años de existencia de los Bomberos, es la primera vez que el ayuntamiento les cobra el agua, dado que no son una empresa mercantil ni de lucro, sino un organismo de voluntarios al servicio de la sociedad.

El patronato asegura que en dos ocasiones la Comisión Municipal del Agua les ha cortado el suministro del vital líquido, que es la materia prima de su labor filantrópica.

Forman parte del Patronato reconocidas personalidades de la ciudad como José Zaydén, Nora Guerrero Córdoba, Mariano Borbolla Román Justo Fernández Chedraui, Ernesto García Barrientos, Ignacio García Leyva, José Luis Acosta Hernández, Dagoberto Manuel Amor y Eric Álvarez.

FACSÍMILES DE AMBOS DOCUMENTOS:

 

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

http://sociedadtrespuntocero.com/2019/03/nunca-se-nego-al-cuerpo-de-bomberos-el-suministro-de-agua-hipolito/