El partido Movimiento Regeneración Nacional mantendrá su apertura y pluralidad hacia quienes deseen sumarse, y no se cerrará ante los militantes que tengan disensos, aseveró Hugo Alberto Martínez Lino, delegado en funciones de presidente del comité ejecutivo estatal en Veracruz.

Aclaró que ese instituto político se encuentra muy bien, sin división ni polarización, siempre abierto a quienes piensan diferente pero que respeten y acaten sus principios ideológicos.

Dijo que hoy trabajan en unidad, formando estructuras en un marco de institucionalidad, de la mano de los delegados distritales, los comités seccionales de base y con la militancia, recorriendo todo el estado de Veracruz.

Resaltó que a Morena no le asustan las diferencias de pensamiento entre sus diputados federales quienes han hecho críticas o no han votado a favor de propuestas incluso del ejecutivo federal.

Remarcó que la dirigencia nacional ha tenido acercamiento con los legisladores federales morenistas para explicarles la importancia de que apoyen sus propuestas y fortalezcan la política de ese partido.

Sin embargo, aclaró que la apertura no está reñida con el cumplimiento de las directrices que debe observar todo militante, aunque proceda de otros partidos.

“Somos un partido plural, incluyente y abierto, pero el que quiera entrar tendrá que atenerse a nuestros principios, nuestros estatutos y nuestro plan de trabajo. Quien no ejecute las acciones, sea quien sea, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”, puntualizó Martínez Lino.

Subrayó que pese a todo, los adversarios de Morena están muy preocupados por el avance que ese partido ha tenido y mantiene en la entidad.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO