Xalapa- 2019-03-2811:32:44- Ariadna García

 

Cerca de 18 personas fueron desalojadas del relleno sanitario El Tronconal por autoridades municipales aunque al momento no han sido notificados formalmente sobre esa toma, dio a conocer Pablo Castro Salinas de Comunicación Corporativa.

Refirió que les han negado el acceso por lo que desconocen las condiciones en la que el Ayuntamiento hará uso de ese lugar. Por ello, señaló que están estudiando las acciones legales que en caso, emprenderían.

“En este momento estamos en el camino al relleno sanitario el personal administrativo fue desalojado alrededor de las 7 de la mañana y hasta el momento no se nos ha notificado nada. Tomaron las instalaciones y no sabemos si están usando la maquinaria o están haciendo algo en particular porque no se nos permite el acceso y no se nos ha notificado tampoco”, dijo.

Refirió que aunque hay un proceso legal dijo no poder informar sobre el estatus de este, pero apuntó que la empresa está en su derecho de suspender actividades a los tres meses de no pago por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

“Fueron 15 meses los que se estuvo trabajando pero la situación se volvió insostenible”, añadió.

Refirió que aunque creyeron que habría un acercamiento con autoridades municipales fue imposible sostenerla por lo que seguirán a a la espera de alguna notificación y explorar los mecanismos legales.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO