Niño de 13 años tiene leucemia; su madre pide ayuda, en Poza Rica

El pequeño Francisco tuvo que dejar sus estudios de secundaria porque la leucemia le asestó un golpe que lo llevó hasta el Hospital Regional de Poza Rica.

Su madre, Clara Mota Piña, una mujer humilde que desde hace seis días duerme en una colchoneta a un costado de la puerta principal del nosocomio, contó que su hijo, después de tres años de gozar de buena salud, recayó por segunda vez, víctima de esa enfermedad que causa el cáncer de los tejidos que forman la sangre.

Ella enfrenta la angustia y los desvelos mientras Francisco, de 13 años, es atendido en la cama número 77 del Hospital Regional de Poza Rica. Su esposo no puede acompañarlos porque todos los días va a limpiar los predios de las colonias de Papantla para ganar algo de dinero.

“No tiene un empleo seguro ni formal. Cuando le dan chamba le pagan 200 pesos el día pero no siembre hay trabajo, y cuando hay aprovecha para ganar dinero”, señala la mujer, sentada a un costado de la puerta del hospital.

Ellos viven en la colonia Miguel Hidalgo de Papantla; el menor de edad asistía a clases en la secundaria Augusto Gómez Villanueva.

Son de escasos recursos económicos y con la enfermedad de su hijo, uno de los menores, la señora Clara solicitó el apoyo de las personas para poder cubrir gastos médicos que le generara la recuperación de su familiar.

Mientras tanto, la tarde de este jueves autoridades del Hospital Regional se comprometieron en apoyarla y entregarle las plaquetas que requieren para que Francisco reciba transfusión de sangre y se recupere.

Poza Rica- 2019-03-2817:02:46- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar