En Veracruz no hay procuración de justicia y el fiscal general Jorge Winckler Ortiz es el responsable de ello, remarcó una vez más el secretario de gobierno, Erick Cisneros.

Al ser entrevistado en el marco de la clausura del festival Cumbre Tajín, en relación al tema seguridad el funcionario estatal dijo que “no es echarse la bolita”, pero insistió en que resolver los delitos que se cometen en Veracruz corresponde a la FGE.

“¿Quién es el responsable de meter a la cárcel a un criminal y llevarlo a juicio; el Gobierno del Estado o la Fiscalía?, quién es el responsable de integrar una carpeta y llevarla ante un juez, ¿la secretaria de seguridad pública o la fiscalía? La fiscalía, exactamente. Entonces se integran más las carpetas y los delincuentes salen, ¿quién es el responsable?, si los agarramos tres o cuatro veces y salen libres, ¿quién es el responsable?, Fiscalía”.

Por citar un ejemplo hizo mención del Fiscal asignado para la atención de personas desaparecidas, Luis Coronel, que no dio resultados en el tema y sin embargo fue reasignado como fiscal regional de la zona Centro-Xalapa.

“Saben qué resultados va a dar, los mismos. Ninguno. Lo único que se hizo es que él (Jorge Winckler) no tiene un grupo de auxiliares, sino de cómplices, los cambia de un lugar a otro, no los retira y sobre todo no les aplica la ley, a pesar de todas las omisiones”, finalizó.

Tuxpan- 2019-03-2516:36:39- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO