Veracruz- 2019-03-2912:31:35- Laura Morales

 

El Ayuntamiento de Veracruz no contempla la municipalización de estancias infantiles debido a que se necesita presupuesto para poderlas impulsar desde el ámbito local.

 

Sin embargo, el alcalde Fernando Yunes Márquez, expresó que les condonarán los permisos de uso de suelo y no les cobrarán los permisos de Protección Civil.

 

En el municipio son 43 estancias infantiles pero el ayuntamiento atiende 14 kinders, 9 guarderías y 3 albergues.

 

“Atendemos 26 centros, tenemos 14 kinders, 9 guarderías, 3 albergues y atendemos a mil 500 niños, solo por gastos de alimentación destinamos 6 millones de pesos al año sin contar seguros, mantenimiento, etc. Para nosotros es inviable el poder subsidiar o municipalizar 43 estancias infantiles”.

 

Por otro lado mencionó que se coordinan con el Ayuntamiento vecino de Boca del Río para atender temas de seguridad.

 

Incluso sostiene reuniones periódicas con su homólogo, Humberto Alonso Morelli, para tratar temas de estrategia.

 

“Como lo informó Humberto (Alonso Morelli, parte del éxito es la coordinación que tenemos bajo el mando de la Marina. La verdad es que la Marina ha tenido una estrategia, una dirección en el tema magnífico que ha permitido que haya buenos resultados y lo que hemos hecho nosotros es apoyar con la Policía Municipal, equipamiento y cuestiones que nos pide la Marina”.

 

Sobre el asesinato de un joven estudiante del Conalep, Yunes Márquez señaló que será la Fiscalía General del Estado es la que debe investigar.

 

“En realidad no se ve que sea un tema de que lo hayan atacado por ser estudiante, por lo menos lo muy preliminar que se alcanza a ver es que probablemente sea un tema de alguna relación personal o algún conflicto con alguna persona, pero sería irresponsable hacer una recomendación generalizada a estudiantes cuando no hay un tema con los estudiantes”.

 

Finalmente comentó que los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río coadyuvarán con los operativos para los festejos de los 500 años, incluso se realizarán algunos eventos en el Foro Boca.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO