Xalapa, Ver. 30 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.o

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusándolo de no hacer nada para detener el flujo de la migración irregular y amenazó este viernes con cerrar la próxima semana la frontera con México.

En respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que “México no actúa con base en amenazas” y destacó su papel como un “buen vecino”. Un día antes, el canciller mexicano había exigido respeto tras los embates del mandatario estadounidense en materia migratoria.

Esta es la primera vez que el gobierno de López Obrador y Donald Trump se confrontan debido a la migración irregular y a la seguridad en la frontera.

Todo esto se originó cuando en un primer tuit publicado por Trump, la mañana de este jueves, el mandatario estadounidense acusó a México de no hacer nada para detener la migración irregular.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importan, tales malas leyes. ¡Que se cierre la frontera sur!”, dijo el mandatario estadounidense.

 

 

Con información de Expansión