Redacción.- El Gobierno Municipal no suspende ni limita el suministro de agua al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y seguirá apoyándolo para que realice su trabajo en favor de la ciudadanía –como se ha hecho desde el año pasado–, ya que por Acuerdo del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se le otorga un subsidio equivalente a 46 mil 723 pesos, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Recordó que en mayo de 2018, el Órgano de Gobierno de la CMAS aprobó subsidiar tres cuentas del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa: en una, de 50 metros cúbicos; en otra, de 45, y en la tercera, de 33 metros cúbicos, lo que equivale a su consumo histórico promedio y a 46 mil 723 pesos anuales.

Hipólito Rodríguez señaló que en las oficinas centrales del organismo administrador del agua se ha sostenido reuniones con representantes del Patronato de Bomberos para analizar cómo se les puede seguir apoyando: “En ningún momento se les ha cortado o limitado en alguna de las tomas”.

Reconoció la valentía de los Bomberos de Xalapa, a quienes siempre se ha respaldado para desempeñar su labor, y afirmó que son inexactas las declaraciones de uno de los integrantes del Patronato de Bomberos, quien habría dicho que se les negó el agua.