Xalapa- 2019-03-3013:41:54- Ariadna García

 

El diputado local Omar Mirada Romero aseveró que el aborto no ayuda a evitar feminicidios ni la violencia en contra de las mujeres, por lo que el grupo legislativo del PAN “dará la pelea” para no despenalizarlo.

 

Insistió en que Acción Nacional está a favor de la vida desde el momento de la concepción por lo que “defenderán” el derecha a ella.

 

“Vamos a luchar para que esto no suceda, recordemos que sólo en la Ciudad de México se ha despenalizado el aborto y otros 20 congresos han estado legislando a favor de la vida, a favor de la concepción, y nosotros en Veracruz vamos a trabajar para defender también este derecho a la vida desde la concepción y vamos a dar la pelea”, añadió.

 

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2021 plantea que el Congreso acate las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por agravio comparado, misma que incluye reformar el Código Penal para ampliar las causales para la Interrupción Legal del Embarazo.

 

Sostuvo que pareciera que la principal función del Gobierno del Estado es que sigan ocurriendo muertes dado que no les basta la ola de violencia que ya existe ni el incremento de feminicidios, y ahora busca “seguir atentando contra los inocentes que son los niños que no han nacido”.

 

“Nuestro posicionamos como partido ha sido desde hace casi 80 años es el tema del humanismo, nosotros somos un partido cien por ciento humanista que pone en el centro de toda la acción política al ser humano como lo más importante y fundamental de todo quehacer político”, dijo.

 

En ese tenor, el legislador consideró que lo que debería estar haciendo el gobierno estatal es combatir y detener la ola de asesinatos de mujeres y no atentar contra la vida de quienes aún no nacen.

 

“Nosotros no vemos que ésta sea una política que pueda ayudar en lo absoluto a evitar el tema de feminicidios, el tema de la violencia contra las mujeres. No encontramos por dónde pueda ayudar esto a esas causas y sí encontramos que el tema tiene más que ver con que le interesa que sigan sufriendo y atacándose a los más desprotegidos”, añadió.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO