“Para estar al frente de la educación del país y del estado es necesario saber y conocer los modelos educativos exitosos de diferentes países”: Oldair de Jesús Luna Cadena.

Xalapa, Ver., 28 de marzo/2019.-En Buenos Aires, Argentina del 18 al 22 de los corrientes se llevó a cabo el Congreso Internacional de Educación Integral “Base de la Excelencia Educativa y la Paz” en el que el ingeniero Oldair de Jesús Luna Cadena, originario de esta ciudad capital, participó como ponente y como investigador de los modelos educativos ante representantes de más de 15 países que también asistieron a dicho congreso. El evento se llevó a cabo en sedes de diferentes instituciones educativas de la ciudad Buenos Aires.

El ingeniero Oldair de Jesús Luna Cadena en su intervención en el Congreso Internacional de Educación Integral “Base de la Excelencia Educativa y la Paz” celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Los asistentes a dicho evento fueron rectores de instituciones que tienen como objetivo encauzar la educación hacia el cumplimiento de su propósito fundamental de ser un quehacer destinado a desarrollar integralmente las capacidades intelectuales, verbales y afectivas de los seres humanos: Construir el modelo y método educativo para la excelencia educativa. Algunos de los países que estuvieron representados en dicho evento fueron: Chile, Ecuador, Brasil, Panamá, Argentina Colombia, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Alemania entre otros.

Por su destacada participación, Luna Cadena fue condecorado como “Embajador de la Paz” por las investigaciones que realiza sobre la educación del futuro en México. El título, el acta y la medalla que le fueron conferidos están respaldados por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) y por más de 15 instituciones de diferentes países; destacando en entrevista que “para poder lograr la excelencia educativa en nuestro estado y en nuestro país, los funcionarios que están al frente de instituciones como la SEP y la SEV deben ser expertos en materia educativa. No deben ser personas recomendadas y mucho menos sin experiencia ni con la visión programática de lograr la calidad en la educación a través de estrategias modernas e innovadoras mediante la proposición de modelos educativos que influyan en la calidad educacional de nuestro estado y el país”.