Pérdidas de 2 mdp por rapiña de azúcar en sur de Veracruz

La rapiña de azúcar continúa afectando a transportistas de la zona sur de Veracruz, en lo que va del año la Unión de Volteos de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Coatzacoalcos perdió más de 2 millones de pesos en este producto, afirmó Carlos Soto Vázquez presidente de la unión de volteos CNOP Coatzacoalcos.

Destacó que estos hechos se presentaron en el tramo de Cosoleacaque, Jáltipan y recientemente bajo en el Puente Caracol en Coatzacoalcos, situación que se deriva de las volcaduras de las unidades.

“Un tráiler debe traer como 700 mil pesos en producto, entonces si es bastante y si se nos han volteado tres tráilers en este año, haciende a mas de 2 millones de pesos, en el tramo de Cosoleacaque, Jáltipan a bajo en el puente caracol”, detalló.

Ante esta situación las empresas han solicitado a los transportistas el reforzamiento de vigilancia del producto, tomando como medida viajar en convoy de cinco o más carros que son escoltados por seguridad privada”

“Desde enero de este año implementamos esta media, como reglas de seguridad que ponen las empresas, nosotros nos ajustamos a lo que la empresa dice y lo aceptamos, estamos trabajando de esa manera”, detalló

Soto Vázquez recalcó que los movimientos de caga se realizan desde Cosamaloapan, de Covarrubias y de Cárdenas Tabasco a otros estados de la República Mexicana en horarios nocturnos.

Con respecto al robo de tráilers dijo que debido a que desde hace dos años cuentan con sistema de localización satelital este problema no se ha presentado.

“Afortunadamente no hemos tenido problemas de robo de unidades porque tenemos el sistema de localización satelital, nuestras unidades están vigiladas, y están monitoreadas las 24 horas”, recalcó.

Finalmente indicó que esperan verse beneficiados con los proyectos de licitaciones en puerta.

“Probablemente estemos trabajando en la ampliación cuatro carriles de la carretera a Tuxtla Gutiérrez, estoy hablando de 300 400 camiones más o menos, esperamos que así se mantenga por el bien de las familias que dependen del transporte”, puntualizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar