Es urgente que Coatzacoalcos cuente con cámaras de vídeovilancia en toda la ciudad ya que las actuales no se encuentran funcionando, situación  que vulnera a la población ante los hechos delictivos que se siguen presentando, expresó  Esteban Enríquez España presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos.

 

Precisó que es necesario que las autoridades investiguen el motivo de la falta de funcionamiento de estos equipos y el recurso que se destinó para estos equipos, ya que de las 500 que fueron colocadas se sabe que no están en funcionamieto.

 

“Que se investigue bien porque no están fusionando, costaron una cifra importante que se investigue que pasó y que los responsables tengan consecuencias”, dijo.

 

Lamentó que pese a la inseguridad no se cuente con un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

 

“Se instalaron casi 500 cámaras en la ciudad  y sabemos que no funciona ninguna, esperemos que  ya se puedan echar andar si es que son rescatables pero que sea a la brevedad posible,  ya que esto será de gran ayuda para la seguridad”, recalcó.

 

Finalmente agregó que la falta de tecnología para atacar este problema influye en la economía de los empresarios debido a que no llegan visitantes al municipio por temor.