El presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud solicitó al Gobierno del Estado de Veracruz que no descuide el Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide” como ocurrió hace seis años.

“Mañana (jueves) tenemos una reunión con el secretario de Salud y con el Consejo para que pues no se nos vaya a caer otra vez como pasó hace seis años, que no le dieron mantenimiento. Sí es preocupante que las autoridades se preocupen de que siga funcionando…

“Quiero ser muy puntual con el Gobierno: que no vayan a permitir que se caigan las instalaciones porque al final es algo que tenemos que mantener para poder ayudar a la gente”, enfatizó Chedraui Mafud.

La Fundación Tony, a través del programa Sé tu amigo, otorga becas a personas con adicciones para que sean tratadas en el Centro Estatal contra las Adicciones “Cúspide” en Veracruz.

En 2018 la Fundación apoyó al Gobierno del Estado de Veracruz para construir un ala de atención para menores de edad en Cúspide, pues anteriormente no podían recibirlos por falta de regulación al respecto.

Tras la inversión realizada en el periodo anterior, el empresario veracruzano enfatizó la importancia de promover que existe un lugar donde quien padece una adicción puede ser tratado de manera profesional.

“En el Gobierno anterior se construyeron los dormitorios para menores de edad, o sea que ya tenemos la capacidad para 50 adultos y para 20 menores de 18 años”, especificó.

Agregó que es necesario realizar promoción para que familiares y conocidos de quien padece algún tipo de adicción sepan que pueden ser tratados por un costo muy bajo o becados por la asociación.

“Ayer (martes) cumplimos 24 años de ‘Sé tu amigo’, y hace 24 años detectábamos niños entre 15 y 16 años que tenían una adicción. Al día de hoy ya se detectan entre 8 y 9 años”, informó el benefactor.

Veracruz- 2019-03-0619:16:08- Olivia Hernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO