El Frente Nacional Por La Familia pidió que Veracruz se sume a los 21 estados del país que han aprobado castigar el aborto con cárcel.

Marisol López, integrante de la agrupación, dijo que se sienten satisfechas con el trabajo de los diputados de Nuevo León al proteger la vida desde la concepción.

Por lo que llamó a hacer lo propio desde Veracruz afín de poner punto final a las discusiones en la materia.

“La mayoría de los estados estamos a favor de la vida, estamos a favor del respeto de la integridad de todos los seres humanos desde el momento en que vienen al mundo. El derecho a la mujer inicia desde que tiene acceso a todos los servicios de salud, a los cuidados, a los servicios de poder conciliar la maternidad con la familia, en ningún momento el derecho de la mujer puede estar por encima del derecho a la vida”.

Naida Carolina Mora, integrante del frente en Veracruz, pidió a los diputados de todos los partidos la creación de un parlamento abierto para tratar el tema del aborto.

Consideró que deben desarrollarse foros donde los mexicanos manifiesten su sentir respecto al tema.

“Señores legisladores la soberanía nacional comienza con la defensa de la familia rechazando ideologías extranjeras que buscan trastocar las labores de los mexicanos, propagar políticas anti natalidad provocarán que México se debilite demográficamente, disminuya su fuerza productiva y el reemplazo generacional, sólo con Familia fuertes, tendremos ciudadanos fuertes”.

Insistió en que los diputados deben defender los derechos de los mexicanos y el interés superior de los menores debe de prevalecer al momento de legislar.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO