Veracruz- 2019-03-0410:21:43- Laura Morales

 

El Consejo Directivo de la Asociación de Vecinos de Las Lomas Residencial A.C. envió una carta a la Presidencia de la República, el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Alvarado para obligar a la empresa que construye el Fraccionamiento Mandara a crear su propio acceso pues se empeñan en utilizar el de la unidad habitacional contigua.

 

 

Acusaron que los desarrolladores del proyecto inmobiliario tienen más de dos años acosándolos, amedrentándolos, y poniendo en riesgo su seguridad.

 

 

Insisten en forzarlos a cederles el único acceso a sus mil 700 clientes potenciales, porque se niegan a ver disminuida su utilidad al tener que costear el suyo.

 

 

“El lugar nos ofrecía seguridad y sana convivencia para nuestras familias. Pero este deseo de vivir así, absolutamente legítimo, se ha visto enturbiado por la voracidad de un grupo de empresarios que se ha empeñado en robarnos nuestra tranquilidad y nuestros sueños, para poder ellos, a costa nuestra, llenarse los bolsillos de dinero”.

 

 

Señalaron que en el lugar viven 700 familias, quienes compraron las casas con el producto de su trabajo e incluso algunos las están pagando con créditos a 30 años.

 

 

Admitieron que la  ley contempla el llamado “paso de servidumbre”, pero también establece que éste está condicionado a su viabilidad, anteponiendo la seguridad de las personas y la de su patrimonio.

 

 

Puntualizaron que Jesús Rodríguez Suárez, representante de la Confederación de Trabajadores y Campesinos CTC los amenazó públicamente con bloquearles sus accesos si no permiten la obra por lo que solicitaron la intervención de la autoridad.

 

 

 

“A pesar de que diversas instancias legales a las que hemos acudido nos han dado la razón, los empresarios de Mandara han irrumpido violentamente en nuestro fraccionamiento en tres ocasiones, la más reciente fue el pasado 22 de febrero. Cabe hacer mención que el día previo también intentaron ingresar por la fuerza”.

 

 

Recordaron que el proyecto Mandara pretende construirse sobre una zona de humedales donde hay presencia de especies animales y vegetales, algunas en peligro de extinción, y protegidas por la Norma Oficial Mexicana en la materia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO