A pesar de sufrir constantes robos, los encargados de las tiendas «Oxxo» se niegan a colaborar con las autoridades de la SSP y FGE para esclarecer los asaltos a mano armada que diariamente padecen en sus sucursales.

El regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Sigfrido Cantú Salazar aseguró que los representantes de esta cadena comercial son renuentes a acatar las recomendaciones que les han hecho durante las reuniones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a las que a diario asisten junto las corporaciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, por ser un negocio particular, les ha sugerido reforzar sus estrategias de vigilancia, o contratar los servicios de las compañías de seguridad privada para prevenir robos como los que actualmente sufren durante el día y la noche.

También les solicitaron que las videocámaras que han instalado en las tiendas, estén sincronizadas con las del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y que proporcionen copias de los videos donde han ocurrido los asaltos a mano armada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuente con pistas más claras y precisas sobre los delincuentes.

“Por desgracia, las gentes del Oxxo no quieren colaborar mucho…Y no, son gente que simplemente, como están asegurados, a ellos no les importa lo que les puedan robar. El problema es que no solo ponen en riesgo la vida de sus empleados, sino también de la gente que llega a comprar a esos lugares”, expuso el edil quien lamentó el desinterés de los responsables de estos establecimientos de autoservicios.

Víctor Sigfrido Cantú Salazar afirmó que es injusto que se aposten patrullas de la SSP, como ocurre en ocasiones, para que vigilen estas tiendas, cuando es un negocio privado, por lo que insistió en que ellos deben tener su propia seguridad, mientras que los policías estatales se aboquen al resguardo de la tranquilidad de los ciudadanos.

El regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito mencionó que actualmente, cada semana, se suscitan de manera constante, a pesar de que lo exponen durante las reuniones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que se efectúa con la SSP, Ejército Mexicano y otras autoridades.

Poza Rica- 2019-03-0417:32:41- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO