Edith Sánchez Amaya, subdelegada de los programas Integrales de Desarrollo Social de Coatzacoalcos, declaró que desde hace algunos días ya se implementa la vigilancia y seguridad en las entradas y salidas de escuelas de nivel primario y secundario, en donde se han dado incidentes delictivos, por parte de la Policía Municipal, como parte de la prevención del delito.

“Esto se hace bajo el programa ‘Senderos seguros’, que consta en vigilancia afuera de las instituciones educativas donde se considera la presencia de elementos que cuiden la entrada y salida de los jóvenes y niños”, manifestó.

Señaló que apenas son acciones que se han ido implementando por lo que las presencia de estos se irá observando por la ciudadanía de forma gradual.

“Tenemos mucho trabajo en las escuelas hemos empezado en la colonia Puerto México, donde ya hemos abarcado primarias y secundarias dando pláticas, consejos e información para evitar todo tipo de incidencia delictiva en la colonia”, refirió.

Comentó que esto se hace en conjunto con la recuperación de espacios, ya que son acciones que forman parte del programa ‘Construcción de la Paz’, que encabeza el presidente de la República Mexicana.

“Esto lo hacemos con la presencia de la Policía Municipal con que cuenta el Ayuntamiento, e iniciamos en la escuela La Salle del Sureste, luego del asesinato de la empresaria Susana Carrera, pues ahí estudia su hijo, luego de su plagio y muerte; y también se ha implementado en algunas otras escuelas; y por seguridad no podemos hablar mucho del tema”, definió.

Por último reconoció que hasta el momento ningún plantel educativo ha solicitado la presencia de vigilancia, sin embargo, son acciones que comenzaron de manera preventiva, y las están realizando en aquellas donde se han registrado hechos violentos.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO