Ponen bajo la lupa posible caso de nepotismo de diputada de Veracruz

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseguró que se investigarán supuestos casos de nepotismo al interior de la LXV Legislatura.

Añadió que si se actuará en consecuencia sin importar de quien se trate, esto ante los señalamientos que se han hecho en contra de la legisladora de MORENA, Rosalinda Galindo Silva.

De acuerdo con notas periodísticas la morenista tiene familiares trabajando en la actual Legislatura.

“Nosotros tenemos el gran compromiso de hacer que se respete la ley y el mandato constitucional y lo vamos a hacer. Como presidente del Congreso no voy a solapar este tipo de acciones en lo que corresponde al Poder Legislativo”, mencionó.

En el mismo sentido se investigará el posible tráfico de influencia en el que habría incurrido la parlamentaria, al lograr colocar supuestamente a ocho familiares en el Gobierno de Cuitláhuac García, pero esto le corresponde a la Contraloría General del Estado (CGE) investigarlo.

“Lo que sí puedo decirles es que soy respetuoso y es una responsabilidad que no es del Poder Legislativo, corresponde a la Contraloría. Se tendrán que verificar este tipo de situaciones y si es necesario una acción se tendrán que hacer una o las acciones que correspondan”, reiteró.

Según la información Jorge Ignacio Aguilar Figueroa, cuñado de Galindo Silva, cobra en el Congreso local como su asistente 27 mil pesos mensuales.

Pozos Castro se negó a opinar respecto a los casos que se han denunciado en la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y Seguridad Pública, aunque insistió que se trata de un hecho que no se puede permitir en ningún nivel de Gobierno.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar